Centro de Operaciones
de Red (NOC)

Mantenemos un rendimiento y una disponibilidad óptimos de la red para garantizar un funcionamiento continuo

Un NOC (Network Operations Center, por sus siglas en inglés) monitorea, analiza y gestiona toda la operación de la infraestructura de TI, teniendo como objetivo principal poder anticipar posibles fallos que pongan en riesgo la operación de las empresas. De igual manera, permite conocer el estado de los dispositivos de red, gestionar su ciclo de vida y garantizar niveles de servicio pactados.

La función del NOC en las empresas es fundamental debido a que brinda diferentes beneficios como:

Gestionar de modo eficiente los diversos servicios de TI de la organización, tales como mantenimientos preventivos y correctivos.

Prevenir inestabilidad en la red ocasionada por una inadecuada gestión de la capacidad

Mejorar los tiempos de restauración del servicio al ser un servicio especializado

Automatizar procesos

En Layercode contamos con un Centro de Operaciones a través del cual, brindamos a nuestros clientes, un servicio avanzado de

monitoreo, gestión y soporte a su plataforma de TI, en esquemas 5×8, 7×8 o 7×24, con base en la definición clara de SLAs para una evaluación objetiva del servicio y a su vez, una mejora continua.

Alcances de nuestro Centro de Operaciones de Red (NOC)

  • Respuesta oportuna y eficiente.
  • Trazabilidad de eventos durante todo el ciclo de vida del ticket.
  • Punto único de contacto y control entre el cliente y proveedor.
  • Gestión de terceros.
  • Implementación de procesos de gestión de TI.
  • Visión y control del comportamiento de la Infraestructura de TI.
  • Incrementar la disponibilidad del servicio al tener un enfoque proactivo.
  • Mejorar la seguridad de la información teniendo un mejor control de los activos.
  • Identificar oportunidades de mejora.
  • Permitir al cliente enfocarse en su negocio.
  • Atención a incidencias basadas en su criticidad.
  • Restaurar la operación lo más rápido posible.
  • Establecer prioridades de solución.
  • Minimizar el impacto adverso a las operaciones de la organización.
  • Escalamiento de problemas.

Nuestro equipo de expertos está preparado para ayudarte a encontrar la mejor solución tecnológica para tu empresa.